CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 



 ANGELA MALHÜES 


Santiago  de Chile, 1981


www.angelamalhues.com



Técnica superior en diseño y Artes plásticas especialidad Joyería artística por la Escola Llotja de Barcelona, 2015.

Curso de esmalte con soplete en el Taller Perill de Barcelona con Silvia Walz ,2014.

Posgrado de diseño de vivienda eco-eficiente por la  Escola Elisava de Barcelona2008.

Estudios de escultura en la Escuela de arte del Palacio Vergara de Viña del mar, Chile, 2003.

Titulada como diseñadora de ambientes por la Escuela de Diseño DUOC de la Universidad Católica de Chile, 2002.

Participa desde el año 2010 en el Taller Atmapu, proyecto realizado con su compañero,  con la intención de reinterpretar la joyería étnica de su país.


Participa en las siguientes exposiciones:

Melting Point, Valencia, España con la Escola Llotja, Homi Fair Milano con la organización Artistar Jewels, Italia; Exposición Espai Joia en el Palacio de Congresos de Barcelona. Katan Kawiñ series; Exposición “Semana de la artesanía” de Cataluña Craftroom en el  Centro Cultural del Born, Barcelona. Selección de estudiantes de proyectos finales de Cataluña “Futuro excelente”; Exposición,  “Recerques” Espai Blanc Llotja, Seleccionada para la imagen de cartel de la exposición con caja de hueso “Recorrido”;Exposition “The week of the craft” of Catalunya Craftroom  at Design Museum DHUB.

 

Y ha recibido los siguientes premios y nominaciones: Nominada a Arts and Craft Design Award 2016; Artistar Contest, Milán Italia. En Homi Milano 2016; 1er lugar en materiales nobles categoría Junior en II Premi de Joieria de Barcelona Tomás Colomer 2015.


“En mayo del 2015 presento mi  proyecto final de joyería llamado Katan Kawiñ  o Fiesta de la perforación;  basado en el primer ritual de iniciación de la mujer Mapuche, con el cual intento encontrar la identidad cultural perdida a causa del ocultamiento de la raíces étnicas de un pueblo. Este camino recién comienza…”




























Angela Malhues jewelry




Angela Malhues jewelry