CAT Joieria Contemporània                                 Índex                        Info                          f  




Fotografia Laura Ribero

 ADRIANA DÍAZ H.


Colombia, 1976





Estudia Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia y Platería en La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, en Bogotá.  En 2006 se traslada a Barcelona,  para realizar estudios de Diseño de Producto en la Escuela Elisava y actualmente está terminando el Ciclo de Formación de Grado Superior en Joieria Artística en la Escola d´Art del Treball.


Empieza a trabajar con los metales en 2001 explorando en el campo de la joyería y los objetos de pequeño formato.  Es cofundadora de la marca Bandada creada en 2008 en Barcelona y paralelamente desarrolla su trabajo personal como joyera.  Sus piezas  combinan  técnicas artesanales con procesos industriales.


“La joyería me permite explorar la capacidad expresiva de la técnica y los materiales, es la mejor manera que he encontrado para proyectar mi interés por las cosas que me rodean, las formas, la geometría y los pequeños detalles.
Encuentro fascinación en la joyería por la portabilidad, por su poder comunicativo, evocador,  son piezas personales cargadas de significados.”


Su trabajo ha sido expuesto en galerías en Colombia, España, Estados Unidos y Bulgaria.