CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 


 ANA GODES






2012, un proyecto: "Algo para ver, algo para mirar" en el curso de técnica de Tanja Fontane del Taller Perill en Barcelona. 
Un querido, antiguo objetivo fotográfico, roto pero almacenado en el cajón de los recuerdos. Entonces, todo comenzó ...


Desmontarlo fue una decisión difícil pero valió la pena. Lo que encontré en su interior fué emocionante: una orquesta sinfónica perfectamente compuesta por cientos de piezas al servicio de sus instrumentos principales, las lentes. Cautivada desde el primer momento en que tuve una lente entre mis manos, pasé horas mirando a través de, jugando con ella. 
La luz volvió.


Desprovistas de su armadura; desnudas, transparentes, delicadas, elegantes y dispuestas a ser parte de un lenguaje íntimo y silente, las lentes me ayudan donde no alcanzo a expresar con palabras. 


Desde entonces, mi trabajo se centra en el uso de lentes y otras partes de los objetivos, como cojinetes o diafragmas, así como algunos materiales reutilizados u orgánicos.
La plata, como la luna, me acompaña en cada pieza y en cada nuevo proyecto.


Las primeras piezas que hice fueron pequeños pines, susurros. Jugando con la concavidad de algunas lentes, comenzó una danza con esferas de diferentes tamaños; tempo y atracción.


Maneras de ver, minimalismo, preguntas, quizás alguna respuesta, silencio en lugar de ruido, serenidad frente al caos, fragilidad, precisión, destellos inesperados.
No encuentro mejor manera de expresarme para hacer lo que hago y lo que ves, o lo que miras...














Ana Goges, Art Jewelry


Art Jewelry, Ana Godes


Ana Godes, Art Jewelry