CAT Joieria Contemporània                                   Índex                      Info                           f 



 ANABELL BRAVO



Guayaquil, 1991




El cómo llegó a interesarme  la joyería forma parte de una serie de casualidades.

Con  11 años me trasladé a vivir a Valencia con mi familia, crecí aquí aunque, en principio, todo me era extraño. Cuando me di cuenta, ya había crecido lo suficiente  y ya me había acostumbrado a casi todo.

Mi primer contacto con el arte fue cuando realicé mis estudios de bachiller en la especialidad de artes, quizás fue por casualidad aunque siempre me sentí atraída por el aspecto más artístico de las cosas.

Una vez terminado estos estudios, en 2010 entré en la EASD de Valencia, en el Grado superior con la especialidad de  Joyería Artística, una vez más por una casualidad, ya que nunca me había atraído la joyería y no estaba segura de lo que podía esperar. Fue en este momento donde descubrí mi sitio y donde me enamoré de la joyería artística, algo que nunca me habría imaginado. La joyería es para mí  un medio que me permite expresarme como casi una terapia reflexiva que me lleva constantemente a replantearme conceptos, a enfrentar mis miedos e inquietudes y expresar sentimientos personales. También me permite experimentar con nuevos materiales y conceptos sin limitaciones, es todo un mundo por descubrir.

Posteriormente, en 2013 estudié el Grado Medio de  joyería tradicional en el IES Molí del Sol (Mislata), para perfeccionar las técnicas de joyería.

Actualmente estoy preparando mi proyecto final en la EASD de Valencia (2014).