CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 



 BELÉN VASSALLO


Buenos Aires, 1988


Desde pequeña creció viendo a su alrededor el amor por las distintas formas artísticas en su entorno. Convencida del carácter apasionante del arte, comienza sus estudios y cursa Técnica en Artesanías Aplicadas en la Escuela Fernando Fader en Bs.As., donde toma contacto con la joyería. Posteriormente realiza cursos intensivos de serigrafía y estudia con el maestro joyero Esteban Duarte. Su pasión por la joyería la lleva a Barcelona, ciudad actual de residencia, donde finaliza en 2015 sus estudios de Joyería Artística en la escuela Massana. Actualmente trabaja en su taller propio dentro de la asociación cultural “La felpa”, espacio que comparte con artistas de múltiples disciplinas.


En momentos de confusión me encuentro perdida en el mar del tiempo; resulta que si miro atrás estoy en el presente y si miro al presente soy futuro. Los tiempos son consecuentes con las realidades del pasado y evidentemente el futuro también lo será de

las confusiones presentes.

Realizo un ejercicio que organice mis pensamientos; que permitan almacenar, a veces en cajas separadas, algunas absorbentes verdades que no aceptan discusión.

Instantáneas de un recuerdo, tesoros recolectados, fragmentos de la memoria, trocitos de otros tiempos y tal vez incluso de otros cuerpos vuelven a pasar por el corazón erizando la piel.

Aquello que desahoga el alma y arranca por fin las palabras que tanto cuestan en momentos de tristes silencios y falsas verdades.

Guardo, atesoro y comparto en estas piezas caminos enredados, paralelismos cruzados e intersecciones indecisas, curiosas de desandar y andar desconocidos caminos que descifren nuevas verdades de lenguajes inimaginables.

























Belen Vassallo










Belen Vassallo