CAT Joieria Contemporània                                   
 
 Índex                          Info                          f 





  CARMEN PINTOR



 Santiago de Compostela,  1962




Carmen Pintor, representativa de la nueva generación diseñadores y orfebres de Barcelona, se diplomó en repujado de metales, esmalte a fuego, joyería, diseño industrial de joyería, modelaje en ceras y gemología. en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Maestro Mateo (Santiago de Compostela) y en l'Escola d'arts Plastiques I Disseny, Llotja (Barcelona).  


La belleza natural es sin duda la más preciada. Los colores, las texturas, los materiales y las formas que regala la naturaleza son excepcionales. Carmen Pintor no sólo se inspira en la naturaleza sino que también la utiliza como material para realizar sus laboriosas obras.  


Tiene su propia Galería de exposiciones y taller en Barcelona, donde crea y realiza sus propias colecciones de joyas y orfebrería, realiza encargos y colabora con varias firmas industriales como diseñadora y prototipista.


En el 2002 recibió el diploma honorífico de "Maestra Artesana" por parte de la Generalitat de Catalunya.Entre 1987 y 2005 expuso sus obras en varias ciudades españolas y en el extranjero: Francia, Andorra, Japón, Alemania y Suiza. En el 2010 fue galardonada con el Premio Artesano 2010 por el JORG (Colegio de Joyeros y Orfebres de Catalunya).