CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 



 DAVID OLIFANT


Sevilla, 1979





Formas y colores, conceptos y esperanzas son las bases de mis nuevos proyectos. En la mayoría de los casos, comienzo diseñando con el papel; dibujo, corto, plego, encolo y, de esta manera materializo ideas. El objetivo de mi búsqueda se basa en nociones tales como el espacio, el movimiento, la interconexión de los elementos, la repetición y la evolución de las formas primitivas.

 

El proceso de diseño de joyería me hace sentir muy creativo y libre. Es como un juego en el que hay un mundo de posibilidades.


Cuando se trata de la elección del material adecuado del asunto habla por sí mismo, y la elección de uno en lugar de otro puede transformar sustancialmente la pieza. Mi tendencia es utilizar el material se originó en la planta, animal o mineral. Y cada uno asociados con materiales y conduce a su territorio, con ello sus propias técnicas, herramientas y procedimientos para trabajar. Todo tiene su influencia, pero no todo es controlable y que es algo que uno continúa descubriendo durante el trabajo.


Me parece que la joyería contemporánea es un campo bastante abierto para la creatividad y esto me motiva a experimentar y explorar nuevos enfoques para atraer a la gente a la hermosa.