CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 



ELENA GINER



Valencia





Diseñadora valenciana que se ha formado en la EASD de Valencia. Empezó a estudiar joyería en el año 2009 y finalizó sus estudios en abril de 2012.



Fue una elección al azar, en la búsqueda de un lugar de esparcimiento y despeje de la rutina diaria, rápidamente advirtió que era lo que realmente le gustaba y quería hacer.



Su trabajo surge de imágenes, de la intuición, de la construcción, del juego, de la prueba y el error. Sus piezas combinan elegancia, sencillez y versatilidad. Haciendo de cada joya una pieza única, atrevida, valiente.



Joyas sin edad, con un gran toque personal aportado por la creadora de manera artesanal, utilizando la plata 925 como elemento principal, y añadiendo presencia con materiales reciclados como el papel, silicona, caucho, plástico...



Elena nos demuestra que no siempre lo bonito es necesariamente inalcanzable.



Sus piezas son asequibles a todos los presupuestos sin perder su fuerza. Una artista nóbel con diseños maduros y contundentes.

 


"Concibo el arte de la joyería como un mar de encuentros y experiencias que me permiten expresar mis emociones de una forma poética y plasmar todo tipo de cuestiones, inquietudes e inconformismos.​

La joyería contemporánea es como un mundo paralelo en el que te sumerges y te evades de tu vida cotidiana, en la que puedes desahogarte y mostrarte tal y como eres, es como un diario en el que pones todas tus alegrías y tristezas, esperanzas y derrotas.

Hay cosas que las palabras no pueden expresar, sensaciones y sentimientos que solo se pueden trasmitir y el arte es un buen camino para hacerlo."