CAT Joieria Contemporània                                Galeries                        Info                          f 





  ELISABET MORENO


Huelva, 1979




Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y completar un Máster en Internacionalización, se tituló en Joyería Artística en la Escola d’Art del Treball, en Barcelona.

 

Desde 2009 se mueve a caballo entre Barcelona y Valencia, no obstante mantiene un espíritu viajero y una gran curiosidad por conocer nuevas culturas. Esta inquietud le ha llevado a residir en Reino Unido, Finlandia, Bélgica, Ecuador y Polonia.

 

A nivel artístico, sus propias experiencias han forjado su estilo, dado que sus diseños están orientados a mezclar tendencias y técnicas de culturas diferentes, combinando conceptos antropológicos y provenientes de la propia naturaleza.

 

En los últimos años, su relación con empresas de diseño textil, como Teixidors, le ha proporcionado la oportunidad de entrar en contacto con el diseño de vanguardia en disciplinas tan diversas como la arquitectura, el mobiliario o la decoración. Del mismo modo, ha trabajado para marcas de joyería de alta gama como la barcelonesa Hàbit, donde ha aprendido nuevas formas de concepción de una joya.

 

Actualmente colabora como diseñadora para distribuidoras internacionales de joyería, como la firma polaca Deco Echo. También, imparte cursos monográficos acerca de las diferentes técnicas de laca japonesa y trabaja en las colecciones de su propia marca de joyería de autor, Emore.