CAT Joieria Contemporània                                 
 
 Índex                          Info                          f  




  EMILIE BLIGUET





Estudié joyería y artes de los metales en la Escuela Tane de Ploërmel. Luego, para perfeccionar mi conocimiento y técnica, realicé unas practicas en Bruselas en el Taller de Eric Bellmans, bien reconocido en el mundo de la alta-joyería y otras en París, en el taller de Claire Wolfstirn. Después de ello, decidí probar suerte y encontrar inspiración en Barcelona, donde trabajo y resido actualmente.


 

Utilizo principalmente la plata y el oro junto con algunas piedras. Del diseño a la fabricación, todo está hecho por mí misma. Cada pieza cuenta con una edición limitada y cuido cada detalle para que cada una sea a la vez diferente y perfecta. Voy utilizando y probando todas las técnicas propias de la joyería, dibujo, sierro, martillo, doy forma, limo, estampo, perforo, pulo, araño, quemo, oxido… hasta extraer del metal  lo que sirve para mi diseño.

 


Trabajo el metal buscando en sus mismas propiedades y estructura la esencia propia de la naturaleza. No me interesa reproducir elementos naturales sino re-interpretar sensaciones o emociones in-concretas hacia ellos. Busco reavivar la sensibilidad de la gente hacia la naturaleza en una época donde tantas cosas nos distraen de ello, reavivar el instinto de protección hacia su belleza eternal y, sin embargo, tan efímera.