CAT Joieria Contemporània                             Galeries                        Info                      f 



 EUGEN STEIER



Tashkent (Uzbekistan), 1977






Nacido en 1977 en Tashkent, Uzbekistan (ex república soviética) y de familia de orígen alemán, se trasladó a Alemania en 1988. En 1999 inició sus estudios en Orfebrería en la Escuela de Formación Profesional de Joyería i Vidrio de Neugablonz (Alemania).  Se licenció en 2002 siendo reconocido como el mejor alumno del año de su promoción y al siguiente año se graduó como Platero en la misma escuela. Al terminar sus estudios, se trasladó a Barcelona para buscar inspiración y experiencias, ciudad donde reside desde entonces.

 

Desde el año 2003 hasta el 2008 trabajó para un diseñador de joyas de Barcelona como freelance. Gracias a sus excelentes recomendaciones, en 2005 es convocado para enseñar como profesor de platería en el Centro de Arte y Comunicación Visual (Ar.Co) de Lisboa (Portugal) a otros profesionales del sector. En el año 2006 regresa a Barcelona y comienza a dar cursos de joyería en la Asociación Cultural “La Casa de la Espiral”, de la cual también es miembro fundador. Ese mismo año, también gracias a su referencias, colabora en la introducción y forma parte del libro: "Diseño de Joyas paso a paso" de la Editorial Maomao Publications.

 

En 2008 instala su propio taller desde donde produce trabajos a pedido. En 2012 la firma Yolan Cris le brinda la posibilidad de colaborar en el desfile "080 Barcelona Fashion Week". Modelos reconocidas posan con los diseños de esta conocida marca de moda junto a las colecciones "e-crylic" y "tretris" de Eugen Steier. En Febrero de 2014 Eugen Steier abre las puertas de su primera tienda en el mítico barrio del Borne en Barcelona. Desde este nuevo espacio diseña, fabrica y vende sus colecciones limitadas y piezas únicas. Por su versatilidad, experiencia y creatividad, Eugen Steier se presenta como un profesional completo que se expresa a través de su trabajo, reflejando en sus creaciones su propia personalidad.