CAT Joieria Contemporània                               
 
 Índex                        Info                          f  




  FILI PLAZA



Salamanca, 1957





La obra de Fili Plaza, nace de su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos; pero también de su sorprendente imaginación de la que brotan líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de vida y sensibilidad.

 

Sus piezas son el obediente instrumento de la ternura que le dictan sus manos: están allí para hacernos compañía, pero también para transmitirnos un sinfín de emociones.

 

Fili Plaza, nace en 1957 en Salamanca (España). Estudia Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y realiza cursos de Cerámica.

 

 Fili Plaza ha elegido el cuerpo humano como objeto temático, como modo de expresión de su obra escultórica. Ese cuerpo tratado como materia que dualmente nos comunica e incomunica con los demás.

 

Torsos de hombres y mujeres, esculturas imponentes de dos seres partidos longitudinalmente, parejas que se aferran entre sí ¿buscándose?, ¿protegiéndose?, ¿consolándose, ¿reconociéndose? o sencillamente buscando su alma perdida.

 

Desde 1988 realiza exposiciones individuales y colectivas en Galerías de Arte en España, Holanda, New York, Los Angeles, París, Bruselas, Miami, Almenaia y Japón. Y a partir de 2003 se inicia como diseñadora de joyas para un ser que ella ha trabajado y conoce profundamente: La Mujer.