CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 




 GEMMA FERRAN





Gemma Ferran ha desarrollado un estilo propio a partir de un sentido estético particular sobre cuestiones cotidianas que nos rodean. Así nacen colecciones como la "Ropa Colgada" o la "Colección del Circo". O últimamente, las mariposas o las libélulas.

 

Gemma trabaja sobre todo la plata, y realiza en su propio taller todo el proceso, desde los moldes efímeros en cera a los tratamientos y acabados de cada pieza. Como es natural en unas colecciones que son íntegramente de producción artesanal, con un enfoque artístico personal, cada pieza es única.

 

Lejos de la obsesión por crear nuevas colecciones para cada temporada, Gemma Ferran está atenta a todo lo que pueda despertar su interés, y va diseñando nuevas colecciones o nuevas piezas a su propio ritmo.

 

Esta particular visión de su trabajo y la originalidad de su obra le han merecido un reconocimiento que va trascendiendo fronteras poco a poco, gracias a la cantidad de visitantes extranjeros que se llevan sus piezas fuera de España, y que suelen también realizarle nuevos encargos desde sus propios países.