CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 


 HALENA BELLVER



Barcelona, 1994







Pasea distraída por el camino que separa el bien del mal, la vida y la muerte. Una duda constante entre lo sagrado y lo profano le hace creer en la irreverencia que nace de la sutileza. Duda de su entorno, de aquel que le ha querido enseñar. Ha finalizado sus estudios de joyería artística en la Escola Massana y ha participado en varias exposiciones organizadas en la propia escuela. Recientemente su trabajo ha sido expuesto durante la tercera edición del Melting Point celebrada en Valencia. Actualmente sigue trabajando en su propio taller. Llena de dudas suelda, cose y lima.



Los primeros deseos son esenciales, si te llaman debes responder. Las inquietudes básicas surgen del nacimiento del ser perverso. El ser perverso se transforma al ser del mal que observa desde fuera y luego juzga. La búsqueda de la diferencia entre el bien y el mal hace que aparezca la máxima preocupación: ¿Uno es sincero consigo mismo? Se establece la pauta: Religión - Sexualidad - Disciplina/ Adoctrinamiento -Inconformismo - Feminidad.



Nuestras acciones son consecuencia de nuestro entorno y la educación es nuestra mayor influencia. ¿Seriamos capaces de educarnos des del yo? Ofrece el recorrido para lograr la sinceridad. El adoctrinamiento está presente en las formalidades creativas y el crecimiento está pervertido por profesores, compañeros y entorno. La irreverencia puede ser superficial si es intencionada pero su cuestionamiento ofrece unos resultados.



Crear construye el silencio, las dudas se desvanecen y analizar el resultado te permite establecer las inquietudes básicas.


























Art Jewelry Halena Bellver



Art Jewelry Halena Bellver