CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 




 LAIA OSSORIO



Barcelona, 1989




Grado Superior en Joyería Artística por la Escuela Massana. Ha asistido a cursos con Pilar Cotter, Stéphanie Barbié y Judy McCaig y ha participado en varias exposiciones colectivas.



"En mi proyecto titulado “Memento” que se traduce del latín cómo recuerdo, trato acerca de la memoria. Me he planteado ciertas preguntas que tienen su origen en un recuerdo de cuando era niña. Y me detenía a observar los álbumes familiares y en mi cabeza rondaban ciertas preguntas.


Tenía de nuevo en mis manos los recuerdos de la vida familiar inmortalizados en un conjunto de fotografías que certificaban la experiencia de momentos vividos.


De pequeña sentía el afán de atesorarlos. De que aquellos recuerdos no se perdieran en el tiempo, de que las fotografías se estropearan por el moho o la humedad o simplemente quedaran olvidadas en el fondo del armario. En aquel momento me importaba mucho el tiempo, observaba los arboles con sus distintos ciclos y cambios; y veía su paralelismo con
las personas…


Quizás en un intento de capturar e inmortalizar todavía más el tiempo.


Rememorando aquellos recuerdos de mi niñez. Lo efímero de la vida. Aceptando este paso inevitable por ella pero intentando capturar-lo. Valiendome de las fotografías como testimonio y de los fragmentos recogidos en la calle. Llegando a la conclusión y aceptando ese proceso natural de las cosas y (las personas) , en que todo esta y todo se acaba.


Volviendo a sentir y a revivir momentos pasados de mi memoria y de mi familia.


Haciendo cada vez más mías las fotografías y aceptando que el tiempo pasa…"