CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 





MARGARITA ALONSO

Bogotá, 1974

margaritaalonso.wordpress.com


Nací en Bogotá en 1974, allí estudié y trabajé en el campo del diseño de moda entre 1990 y 1999. 

En 1999 me trasladé a Inglaterra en donde trabajé durante un año como voluntaria con CSV; realicé un curso de especialización en ilustración de moda y trabajé para una compañía de diseño hasta finales del 2001; me trasladé a Barcelona, y durante el 2002 hice un curso de estampación textil y diseño asistido por ordenador.

En el 2003 comencé a estudiar Joyería Artística en la EAT(Escola d’art del Treball) y complemente mis estudios en l’escola d’arts i oficis de la diputación con diferentes cursos de especialización.

En el 2006 fui finalista de los premios ARTFAD en la categoría de estudiantes y ese mismo año mi proyecto final titulado “Sembrando Joyas” fue seleccionado como uno de los mejores proyectos finales de carrera 2005-2006 de las escuelas de orfebrería y joyería de Cataluña.

Desde el 2005 participo en exposiciones colectivas de joyería dentro y fuera de España; entre ellas en el Museu Egipci de Barcelona, en el Forum Innovation Schule de Inhorgenta, en el Legnica Jewellery Festival y en la China Academy of Arts.

Algunas de mis piezas han sido publicadas en diversos medios como el Periódico de Cataluña y en algunas revistas especializadas del sector de joyería como Contraste y Arte y Joya.

Actualmente, además de seguir desarrollando mi perfil artístico, trabajo una línea más comercial y vendo mis piezas en mi tienda-taller MA atelier, que abrí en 2010 y está ubicada en Barcelona.