CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 



 MERCEDES LAMAGRANDE



Salamanca, 1965






Técnica Superior en Joyería Artística por l'EADT de Tarragona. Presentó la colección 'Ser' en marzo de 2015 en la EADT. Después, sus piezas han sido expuestas en diversos espacios, como el Born Centro Cultural de Barcelona o la Diputación de Tarragona. Además del premio Arte y Diseño 'del Departament d' Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Lamagrande logró clasificarse como finalista del certamen Enjoia't de Joyería Contemporánea. Además, este 2016 también ha recibido el Premio Naranja que otorga la Diputación de Tarragona.


El tejido es la metáfora de la vida, estamos conectados a ella mediante el cordón umbilical. 

Símbolo de nacimiento, crecimiento y continuidad porque se crea de la nada y va creciendo con el tiempo, paso a paso, hilo a hilo.

 

Tejer es pensar, es un hacer y deshacer.

 

El tejido separa dos partes, hacia adentro la seguridad y hacia fuera lo desconocido. 

 

Tejer es tiempo...

Tejer es reflexionar, expresando recuerdos, palabras, imágenes, sensaciones, miedos. Donde te surgen preguntas y no siempre las respuestas.

 

El resultado es una serie de estructuras de aspecto ancestral, resultado del azar, el cual se deja llevar por las formas naturales y orgánicas que va creando el tejido, dibujando y formando distintas figuras. Dicho proceso termina siendo el resultado de un diálogo interior.

































Art Jewelry Mercedes Lamagrande



Art Jewelry Mercedes Lamagrande