CAT Joieria Contemporània                              Índex                        Info                      f 






 PATRICIA PORTOCARRERO



Barcelona, 1979





Tècnica superior en Artes plàsticas y Diseño en la especialidad de Joyeria artística por l'Escola del Treball de Barcelona.

 

“Siempre pensé que de algún modo una parte de mi estaba ligada con el arte. Soy arquitecta técnica con experiencia en obras de interiorismo. Hace años empecé a introducirme en el mundo de las manualidades y poco a poco el destino me empujo hacia la joyería donde finalmente la inquietud de seguir aprendiendo y descubrir otras maneras de expresarme me llevo a  cursar  el ciclo de joyería.  Tuve la oportunidad de obtener una beca Erasmus para  realizar las prácticas en la empresa DECO ECHO ( Cracovia-Polonia) que enriqueció mi visión artística y cultural . Más tarde mi siguiente reto fue mi proyecto final , introducir el Corian® en la joyería , un material que normalmente se encuentra en forma rígida e industrializada en el que su mayor uso es para cocinas y baños. El objetivo era sensibilizarlo y darle un valor mas artístico, frágil y natural.

 

He  participado en las exposiciones de  “Projecte Sal” en Melting Point de Valencia y  Centre de Artesania de Cataluña. Una de mis piezas fue seleccionada para la final del concurso Enjoiat 2013, he participado en Futur Excel.lent 2013 organizada también por el  Centre  Artesania de Cataluña en el museo Dhub de Barcelona. Y en las Jornadas de Arte y Diseño 2014 de Cataluña organizada por la Generalitat

 

Sé que esto no ha hecho más que empezar y que aún me queda un largo camino por recorrer.”