CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 




 PATRICIO MINCONI


Buenos Aires, 1982



Patricio Minconi nace en 1982, en Buenos Aires, Argentina. En 2007 llega a Barcelona, donde realiza su formación en joyería en la Escola d’Art del Treball, complementándola con estudios de engastado y técnicas de modelado en cera. Posteriormente decide profundizar en distintas técnicas de fundición artística en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja. Su pasión por el oficio le lleva a crear el Aj999, un taller coworking situado en el barrio de Gracia.


Patricio transita el camino de las pequeñas y bellas formas, centra su mirada en cuerpos minúsculos y, combinándolos con otros materiales, los convierte en arte. Es decir, Patricio hace joyas. 


Este verdadero artista argentino emplea materiales de la naturaleza y los combina con piedras preciosas y metales. Patricio extrae de la naturaleza, de lo silvestre, de lo orgánico, fragmentos de vida que eterniza mediante la alquimia de su oficio-arte, y crea objetos maravillosos, que brillan con un estilo propio y que ofrecen una esencia original y auténtica.