CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 

                                                                                        Foto: Gala Diaz

 ROBERTA FERREIRA


La Plata, 1969




Estudió cerámica en la Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja de Barcelona.

En 2001 creó Dterra galería-taller junto con Laura Jener donde ambas trabajan y exponen sus piezas y las de otros artistas, además de dar cursos de cerámica y joyería

Dterra nace a partir de nuestra pasión por sentir la materia, sus texturas, sus colores… trabajar con la arcilla, el metal, el fuego y el agua, y expresar así nuestra sensibilidad. Nos encanta acercar nuestro trabajo a la gente, realizando talleres de introducción y otros más avanzados. También invitamos a colaborar a artistas de otras disciplinas y de otros países que comparten nuestra pasión. En la tienda exponemos y vendemos lo que creamos, así como la obra de más de 30 artistas. Desde piezas de cerámica “raku” hasta joyas de tela de kimono reciclada. Piezas únicas y pequeñas colecciones emotivas e innovadoras.

Y queriendo ir más allá, también convertimos este espacio en punto de encuentro para eventos artísticos, charlas y presentaciones que nos permiten vivir de otro modo la cerámica y la joyería contemporánea y acercarla al público de forma más relajada y cercana.

Combina su actividad docente en Dterra y en otros centros como el Museo de Cerámica de Barcelona o el Museo Egipcio de Barcelona. Desarrolla su trabajo en dos áreas con una estrecha relación, cerámica contemporánea y joyas. 

El 2016 le fue concedida la distinción de Mestre Artesà, reconocimiento que la Generalitat de Catalunya otorga mediante la entrega de un galardón a aquellas personas artesanas con larga trayectoria profesional reconocida, dominio técnico de su oficio, experiencia, méritos adquiridos y maestría ejercida.

Su trabajo ha sido expuesto tanto en muestras individuales como colectivas en España, Andorra, Francia y Argentina.

Estas piezas hacen referencia al aire, elemento esencial y su forma abstracta dentro del cuerpo: hablar, respirar, suspirar...aromas de sensaciones que pasan y se transforman.

Al trabajar con la porcelana me gusta descubrir su inmaterialidad a través de la luz, ya que me permite crear piezas en las que la apariencia no es siempre la misma, sino que se define según el juego de luces y sombras.





































Roberta Ferreira Contemporary Jewelry




Roberta Ferreira Contemporary Jewelry