CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 



 ROSA BORREDÁ






Licenciada en Bellas Artes y  Técnica Superior en Joyería  Artística por la EASD de Valencia.  Su proyecto final Novilunium, Estratos de mi memoria ha sido premio extraordinario fin de carrera de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Valenciana 2015.

 

 

« Mi trabajo nace de una pasión desmedida por el coleccionismo. Recopilar sistemáticamente objetos y curiosidades, donde seleccionar, transformar, almacenar… se convierte en una verdadera obsesión hasta venerarlos como piezas únicas. Todos los objetos tuvieron un dueño y una historia antes de ser empleados o transformados por mí. Pasión por todo lo antiguo. Acercar un objeto antiguo a la actualidad, descontextualizando el objeto, pero nunca perdiendo su esencia y valor, ya que ante todo hay respeto y admiración. En definitiva elevar a otra categoría los objetos cotidianos y perpetuarlos en el tiempo, fusionando conocimientos y experimentando con los materiales.

 

Cada objeto tiene historia, cuentan cosas y transmiten sensaciones, si los fusionas en un objeto, una pieza de joyería o simplemente objeto expositivo, los contemplaremos, admiraremos y le alargaremos su vida. »