CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 




 VIOLETA ZENOBIA TORRES GARCÍA




Tarragona, 1988



Decide seguir su gran pasión licenciandose en Biología por la Universitat de Girona y cursa un máster en Biología molecular y biomedicina en la misma.  Posteriormente vuelve a los orígenes familiares, graduándose en Joyería Artística por la Escola Massana (2015), obteniendo una beca para realizar una estancia como joyera en Cracovia. Se mantiene en contínua formación realizando cursos en diversas escuelas del territorio, Escola Massana, escola JORGC y EADT de Tarragona.

Mediante su trabajo ha participado en diversas exposiciones organizadas por la Escola Massana, en una muestra colectiva en el marco  Off-Joya Barcelona  2015 en La Robadora, y recientemente con la exposición colectiva “Al descubierto” en  la galería Paula Waters de Barcelona, y en el Melting Point de Valencia.

 

Des de pequeña la fascinación por la naturaleza y los animales, los descubrimientos y lo desconocido, me llevan a la admiración por los grandes naturalistas de nuestra historia

Esas fantasías de niña, me han convertido en una amante de la biología, los viajes y las culturas. Mi  trabajo, lejos de querer romper con mi anterior etapa, se nutre de ella,  el método, la investigación y la experimentación, en conjunto con los inputs que recibimos de lo que nos rodea, conforma las piezas.

A través de la joyería consigo volver a esas fantasías, a explorar mundos desconocidos, a encontrar nuevos ecosistemas habitados por seres, todavía, no clasificados; me permite sumergirme en un universo paralelo  sin saber lo que me espera.






























Art Jewelry Violeta Zenobia Torres





Art Jewelryn Violeta Zenobia Torres