CAT Joieria Contemporània                          
 
 Índex                          Info                          f 




 YUKO YAMADA





Acabó la Licenciatura en estudios universitarios de Bellas Artes en el Departamento de Pintura, Especialidad de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de JYOSHIBI, en 1998. En Barcelona ha estudiado Grabado y  Joyería Artística en la Escuela Superior de Disseny i Art Llotja en Barcelona. En el año 2014 presentó su proyecto Paisaje, que combina joya y grabado.

En España hay cuatro estaciones como en Japón. Es algo cotidiano pero aporta mucha riqueza y belleza a nuestra cultura y arte.

Cada estación como la primavera, el verano, el otoño y el invierno, tiene unos colores, un carácter, unos actos, unos sentimientos... que las hacen ser diferentes. Me gustaría expresar estas sensaciones tan bonitas por medio de una obra de arte.

   


Las joyas de la imagen corresponden al invierno. El tema de invierno que elegí fue la nieve. También tenía una imagen del cuadro del grabado. El paisaje de un campo frío y silencioso en el cual está nevando y en el que aparecen dos o tres árboles. En japonés, este paisaje se llama “mundo plateado” (銀世界. 銀 es plata, 世界 es mundo). Creo que no es necesario dar una explicación o repetirlo, el material que quiero utilizar es la plata y las perlas representan la nieve. La madera es el árbol. Es muy bonito ver la nieve posándose sobre las ramas y las hojas de los árboles.

Cómo ya tenía el dibujo hecho, lo apliqué al diseño de un colgante.

 

 

He encontrado muchas posibilidades de trabajar combinando grabado y joyería. Gracias a la joyería, por la técnica y por su carácter; se pueden hacer obras tridimensionales con el grabado. El grabado siempre o normalmente se presenta sobre papel pero las piezas no son.

Ha sido un gran placer investigar y realizar este proyecto.  




























Yuko Yamada Contemporary Jewelry


Yuko Yamada Contemporary Jewelry